23/06/2025
09:48 PM

Deja su herencia a los Príncipes

El inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés designó herederos de su fortuna a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes.

    El inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés designó herederos de su fortuna a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes, comunicó el albacea del testamento a don Felipe y doña Letizia, que no conocían al fallecido hombre de negocios.

    Fuentes de la Casa del Rey han precisado que los Príncipes no habían mantenido nunca contacto alguno con Balada ni habían recibido información sobre él hasta que el albacea se puso en contacto con ellos hace unos días para comunicarles lo dispuesto en su testamento por el empresario menorquín, que falleció el pasado 18 de noviembre en Ciutadella.

    En el testamento, Balada dividió su fortuna en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50% restante desea que don Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general, según las mismas fuentes. La Familia Real desconoce la cuantía de los bienes donados, su valoración, su naturaleza y si hay familiares que deseen reclamar derechos en relación con ellos, por lo que los Príncipes se encuentran en espera de que el albacea se ponga en contacto con los familiares del empresario fallecido.