04/12/2024
01:59 AM

Confisca bienes de 'Megateo', uno de los narcos más buscados

  • 16 septiembre 2015 /

Las autoridades colombianas incautaron propiedades valoradas en 7 millones de dólares al narcotraficante.

Bogotá, Colombia.

Autoridades en Colombia confiscaron millonarios bienes del guerrillero y narcotraficante Víctor Navarro, 'Megateo', uno de los criminales más buscados del país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, informó este martes la Policía.

En total, fueron ocupadas 39 propiedades valoradas unos siete millones de dólares pertenecientes a 'Megateo', líder de una disidencia del desaparecido Ejército Popular del Pueblo (EPL), ubicadas en diferentes partes del país y, según los investigadores 'a nombre de mujeres de su más entera confianza', de acuerdo con un comunicado.

Los bienes, que ahora pasarán a ser administrados por el Estado, se encuentran en Bogotá y varias ciudades del noreste del país, e incluyen once casas, ocho locales, dos garajes, dos apartamentos, y cuatro fincas, entre otras propiedades.

'Sobresale una vivienda campestre en Ocaña, con un circuito cerrado de video-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje y amueblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esta región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí', indicó la policía.

'Megateo', de 39 años, opera en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde además de bandas criminales, también tienen presencia las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Lea más: Las increíbles historias de 'Narcos' que realmente ocurrieron

Además: El 'loco' del cartel de Medellín que pide volver a Colombia

Según la ficha del Departamento de Estado de Estados Unidos, 'Megateo' lidera una organización criminal que 'cultiva coca, opera laboratorios de producción de cocaína y envía toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa'.