22/05/2024
06:15 PM

Coldplay y Lil Wayne, máximos nominados

  • 04 diciembre 2008 /

El rapero Lil Wayne y los británicos de Coldplay se alzaron con ocho y siete nominaciones para el Grammy.

El rapero Lil Wayne y los británicos de Coldplay se alzaron con ocho y siete nominaciones para el Grammy. Los premios de la música se entregarán el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Es la primera vez que la nominación se presenta con un espectáculo musical, en que participaron Christina Aguilera, Celine Dion, Mariah Carey, Taylor Swift, John Meyer y B.B. King. Los cantantes Taylor Swift y LL Cool J fueron los anfitriones de la gala.

Otros nominados son Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones. Mientras Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan lograron cinco. Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco, George Strait y T.I. obtuvieron cuatro cada uno.

Para álbum del año, los nominados son “Viva la vida” de Coldplay, “Tha Carter III: The Rebirth” de Lil Wayne, “Year of the gentleman” de Ne-yo, “Raising sand” de Robert Plant & Alison Krauss, e “In rainbows” de Radiohead. Artista revelación: figuraron Adele, Duffy, Jonas Brothers, Lady Gaga y Jazmine Sullivan.