22/05/2024
05:23 PM

Bolivia: Derrumbe de edificio deja un muerto

  • 26 enero 2011 /

El derrumbe de un edificio en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) se salda hasta el momento con un muerto y nueve heridos.

    El derrumbe de un edificio en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) se salda hasta el momento con un muerto y nueve heridos, mientras que las brigadas de rescate continuaban trabajando ayer para salvar a otras siete personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

    El responsable del equipo de rescate de la Gobernación de Santa Cruz, Diego Suárez, dijo a Efe que se halló el cuerpo de un ingeniero de 38 años, oriundo de La Paz, que se encontraba en el edificio ayer en la noche junto a otras 16 personas, entre capataces y albañiles, cuando ocurrió el derrumbe. La estructura de cemento del Edificio Málaga, de nueve pisos destinados a viviendas y situado cerca de la plaza central, se desplomó, al parecer por fallas de construcción, según los informes preliminares de las autoridades.

    Suárez ratificó que nueve personas fueron rescatadas con heridas de los escombros en el transcurso de la noche, mientras que las brigadas la Gobernación, la Alcaldía, los bomberos, la Policía y otras instituciones continúan buscando a siete personas. Los familiares de las personas atrapadas establecieron contacto vía teléfono móvil con dos de los afectados, “lo que nos da la pauta de que hay gente viva”, señaló Suárez.

    Colaboración

    El Gobierno de Evo Morales dispuso el envío desde La Paz de 10 expertos en estructuras y dos canes especializados en el rescate de personas, que se sumaron a los 150 bomberos de Santa Cruz que ya trabajaban en la zona para hallar a los atrapados.

    Uno de los sobrevivientes rescatado dijo que el derrumbe se habría producido porque se empleó menos cemento del requerido para “avanzar rápido” en la obra.