27/04/2024
06:21 PM

Esposa del presidente sirio padece cáncer de mama

  • 08 agosto 2018 /

Asma Al Asad inició el tratamiento contra el cáncer de mama en Damasco.

Damasco, Siria.

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, y ya comenzó un tratamiento 'preliminar', anunció este miércoles la presidencia de Siria.

'Con fuerza, confianza y fe, la (primera) dama, Asma Al Asad, empezó la fase preliminar del tratamiento de un tumor maligno detectado en un seno en un estado precoz', indicó la presidencia en las redes sociales, sin dar más detalles.

En una imagen difundida en Facebook, Twitter e Instagram, Asma Al Asad, de 43 años, aparece sonriente recibiendo una transfusión, en una habitación de un hospital junto a su marido Bashar. La publicación no precisa en qué centro médico se encuentra.

Madre de tres hijos, dos varones y una chica, Asma Al Asad estudió y trabajó en Reino Unido.

Otrora llamada 'Rosa del desierto' por la revista estadounidense Vogue, antes del inicio de la guerra en 2011, Asma Al Asad fue duramente criticada por mantenerse en silencio frente a la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocracia en Siria.

Lea más: Melania reaparece radiante tras desafiar a Trump por LeBron

Tras desaparecer por un tiempo de la esfera pública, hace unos dos años, los medios oficiales sirios la muestran de forma más regular: acogiendo a heridos de guerra o a huérfanos, en actos sociales o educativos, etc.

El conflicto en Siria ha causado más 350.000 muertos y ha obligado a desplazarse a millones de personas.