Exagerado, impulsivo, polémico y sin experiencia política, Donald Trump parecía no tener ninguna de las cualidades necesarias para ser el candidato del partido Republicano a la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos.
Pero al fin de una campaña absolutamente atípica, llena de discursos rudos sobre la inseguridad de los estadounidenses, el millonario neoyorquino de 70 años despedazó a otros 16 adversarios en las elecciones primarias.
'Con humildad y agradecimiento', Trump aceptó la candidatura republicana ante 2.500 delegados que lo ovacionaron durante la convención del partido en Cleveland (Ohio, norte), prometiendo derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones.
Al cierre de la convención, Trump se erigió como el 'candidato de la ley y el orden' y prometió devolver la 'seguridad' a Estados Unidos.
En la campaña, el hombre conocido por su ego sobredimensionado, mostró también ser un formidable animal político, dispuesto a todo para conseguir lo que se propone, incluso mentir. Lo ha hecho sobre sus donaciones, sobre su apoyo a la guerra de Irak, sobre su capacidad para financiar su campaña y más. A continuación las mentiras descubiertas por los medios hispanos durante su discurso de aceptación.
Aumento en índices de violencia en eua
Latinos, los más pobres
Al cierre de 2014 (año más reciente con cifras oficiales), había 13,1 millones de latinos viviendo en pobreza, es decir, un poco más de dos millones pobres adicionales. Sin embargo, el crecimiento más notable se dio entre 2008 y 2009, con motivo de la crisis económica que impactó a finales de 2008.
El desempleo en EUA es más del 40%
El gobierno federal estadounidense, a través de su buró de estadística, asegura que en septiembre de 2015 el desempleo en el país era oficialmente del 5.1%.