25/04/2024
04:50 PM

Devuelven bebés intercambiados en El Salvador

  • 08 septiembre 2015 /

Autoridades entregaron los bebés intercambiados a sus padres biológicos. | Foto por EDH/ Jaime Anaya

San Salvador, El Salvador

Los bebés intercambiados a sus padre biológicos en un hospital privado de San Salvador fueron entregados la noche de este lunes a sus respectivas familias.

Una pareja de estadounidenses descubrió que su bebé fue intercambiado al nacer en un exclusivo hospital privado en El Salvador.

La familia Cushworth-Casanellas obtuvo a su bebé, quien dio positivo a una prueba de ADN. La otra familia también recibió a su hijo.

La fiscal del caso, Dinora Sigüenza, dijo que el médico Alejandro Guidos continuará con el proceso judicial debido a que es el principal responsable al momento de haber entregado al bebé; sin embargo, el personal médico y de enfermería que participó en los partos estará bajo investigación para deducir las responsabilidades en este caso.

Familiares de los afectados celebraron en las afueras de la sede fiscal la localización de los bebés.

Lea más: Mujer da a luz y le entregan a bebé equivocado

La angustiada madre Mercedes Casanellas junto a su esposo el inglés Richard Cushworth habían denunciado el caso a la Fiscalía a fines de agosto.

Foto: La Prensa

Autoridades entregaron los bebés intercambiados a sus padres biológicos. | Foto tomada de elsalvador.com

Foto: La Prensa

La Fiscalía de El Salvador localizó mediante pruebas de ADN, al hijo de una madre salvadoreña que denunció que en mayo, tras el parto, habían cambiado a su bebé en un hospital privado, se informó oficialmente este lunes.