25/04/2024
10:16 AM

Denuncian cambios de bebés en El Salvador para venderlos a traficantes

  • 07 septiembre 2015 /

Los padres de un bebé que fue intercambiado al nacer temen que su hijo fue vendido a traficantes.

San Salvador.

Una pareja de estadounidenses están viviendo una verdadera pesadilla luego de que descubrieran que su bebé fue intercambiado al nacer en un exclusivo hospital privado en El Salvador.

Richard Cushworth y su esposa, Mercedes Casanellas, se trasladaron a la capital salvadoreña en mayo de este año para que la mujer diera a luz en su país de origen, sin imaginar lo que ocurriría después.

El matrimonio, que reside en Dallas Texas, se llevaron a los Estados Unidos a un bebé que no era de ellos. Casanellas acusó al ginecobstreta Alejandro Guidos de haber intercambiado a su hijo al nacer para venderlo a traficantes y de haber planificado el hecho desde hace varios meses, según reseña el Daily Mail.

'El siempre me decía que mi hijo iba a nacer con la piel oscura, aunque su padre era blanco. Me pareció raro porque el no podía saber el color de mi hijo en base a los ultrasonidos', relató Casanellas que asegura que su bebé, al nacer, se parecía a su padre.

Foto: La Prensa

Casanellas asegura que su bebé tenía los genitales de tez clara al nacer, mientras que el que le entregaron al salir del hospital los tenía de tez morena.
La mujer agregó que minutos después de tomar las primeras fotografías de su hijo, los médicos le dieron un medicamento que la hizo dormir y luego le entregaron un bebé más oscuro.

Casanellas aseguró que por tres meses trató de convencerse de que el bebé que se llevó a casa era el suyo, pero finalmente decidió realizarse la prueba de ADN que reveló que el menor no era su hijo. 'Quiero que descarten que mi bebé no fue vendido a los traficantes y que no se cometió ningún otro crimen con el. Solo les pido que me devuelvan a mi hijo'.

Lea más: Mujer da a luz y le entregan a bebé equivocado

La pareja agregó que si los verdaderos padres del bebé no son encontrados, ellos están dispuestos a criarlo. 'Si no podemos dar con su madre, nos vamos a hacer cargo de el, aunque no sea nuestro hijo biológico, aún lo amamos'.

El abogado de Casanellas, Fernando Meneses, expresó su temor de que se esté ante un caso de tráfico de niños 'orquestado'.