17/04/2024
01:35 PM

Snyder, el niño hondureño que cruzó solo la frontera de EEUU para reunirse con su madre

  • 25 marzo 2021 /

La historia de un niño hondureño que cruzó solo la frontera conmueve hasta las lágrimas a la periodista Maity Interiano.

Texas, Estados Unidos.

La crisis fronteriza se agudiza en Estados Unidos con la llegada de miles de inmigrantes cada día, en su mayoría centroamericanos y menores no acompañados, que huyen de la violencia y miseria en sus países esperanzados en la flexibilización de políticas migratorias del Gobierno de Joe Biden.

Tal es el caso de Snyder, un niño hondureño de tan solo nueve años de edad que realizó solo el viaje hacia Estados Unidos y cruzó la frontera entre México y Texas junto a decenas de inmigrantes para reunirse con su madre, a quien no ve desde hace seis años.

Snyder fue entrevistado por la periodista hondureña Maity Interiano, que le preguntó cómo enfrentó solo y a su tan corta edad el recorrido hasta Estados Unidos.

El niño dijo que salió solo hace 'dos días' de Honduras 'para ver a mi mamá', quien lo dejó en el país cuando tenía tres años de edad.

Snyder relató a la cadena Univision que abordó un bus en Honduras y luego siguió su recorrido en 'un carro' hasta llegar a la frontera de México y Texas donde cruzó anoche el río Grande en una balsa junto al grupo de personas.

El menor afirmó que no había comido ni descansado desde que abandonó el país y rompió en llanto al ser consultado por su familia en Honduras.

Snyder le mostró a Interiano un papel con el número de teléfono de su madre, lo único que llevaba con él en el largo recorrido hacia Estados Unidos.

Vea: En bases militares de Texas alojarán a menores migrantes

'Aqui tirado pasé la noche', afirmó. Las lágrimas del pequeño conmovieron a Maity Interiano que no dudó en abrazarlo mientras que su compatriota Satcha Pretto también expresó su simpatía por Snyder.

El grupo de inmigrantes estaba a la espera de los agentes de la Patrulla Fronteriza para ser trasladados a un centro de detención donde serán procesados para su deportación y en el caso de los menores migrantes serán trasladados a los albergues que el Gobierno de EEUU ha habilitado en las últimas semanas.