23/04/2024
02:36 AM

La NASA: Su ubicación y su función en la exploración del espacio

  • 03 febrero 2021 /

Explora el misterio detrás de la ubicación de la NASA y su función en la exploración espacial. Conoce más sobre qué es la NASA y su papel esencial.

Redacción.

Google registra que muchos usuarios en internet se interesan en la ubicación y función de la Nasa, pero antes de darles la respuesta les explicaremos primero qué es la Nasa.

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (Nasa, en inglés) es una agencia civil que se dedica a la investigación y la exploración del espacio.

Si bien la función principal de la Nasa es la investigación espacial, la finalidad principal de la agencia es el desarrollo de programas aeronáuticos y aeroespaciales para le investigación científica civil.

La Nasa se creó en 1958, bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, ha lanzado más de 160 misiones tripuladas y centenares de astronautas al espacio.



La Nasa alcanzó fama con la misión Apolo 11, que llevó en un viaje al primer hombre a la Luna, en 1969.

En 2011, la Nasa canceló el programa espacial por falta de fondos. Sin embargo, actualmente trabaja en el programa Artemis, el cual llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el año 2024.

En su sitio web la Nasa explica que en las misiones Artemis (I, II y III) se utilizarán 'tecnologías innovadoras para explorar más de la superficie lunar que nunca'. Posteriormente, con lo aprendido en ese viaje a la Luna y sus alrededores darán el siguiente salto 'sigante: enviar astronautas a Marte', recalca la agencia.

¿Dónde queda la Nasa?

La Nasa tiene distintas instalaciones como ser centros de investigación, construcción y coumunicación, las cuales se ubican en varias ciudades de Estados Unidos, aunque muchas de estas solo se conservan por razones administrativas o históricas.

Sin embargo, el John F. Kennedy Space Center (KSC) es la instalación emblemática de la Nasa, ubicada en Merritt Island, al norte de Cabo Cañaveral, Florida.



En el Kennedy Space Center es donde se construyen y lanzan todo tipo de vehículos espaciales de Estados Unidos. Es importante mencionar que este tipo de vuelos actualmente están suspendidos, aunque el KSC sigue operativo y se dedica a labores administrativas, asimismo, constrola las instalaciones de lanzamiento de cohetes no tripulados que forman parte del programa espacial para uso civil de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.

También en el Kennedy Space Center opera una pequeña línea de ferrocarril, de igual forma allí la Nasa mantiene dos aviones Boeing 747 que utiliza para el transporte de los transbordadores espaciales.