25/04/2024
08:44 AM

Costa Rica supera los 300 fallecimientos por la COVID-19

  • 17 agosto 2020 /

Las autoridades costarricenses deberán anunciar las nuevas medidas y acciones a aplicar para el fin de semana próximo.

San José, Costa Rica.

Costa Rica superó las 300 personas fallecidas por la COVID-19 en los cinco meses de pandemia en el país, todas ellas con edades entre los 21 y los 100 años, informaron este lunes fuente oficiales.

El viceministro de Salud, Pedro González, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios que en las últimas 24 horas se han reportado 619 nuevas infecciones y 10 decesos para alcanzar un total de 29.084 casos confirmados acumulados y 304 muertes.

'En las últimas horas falleció una persona de 21 años que enfrentó una sepsis severa y neumonía por COVID-19', afirmó González.

Según los datos oficiales, esta sería la segunda víctima más joven, ya que el pasado sábado falleció una mujer de esa misma edad, quien padecía una aplasia medular severa, consistente en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

El total de los fallecidos son 113 mujeres y 191 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años, y la mayoría de ellos presentaba factores de riesgo como hipertensión, diabetes y obesidad.

Cuidados intensivos

Entre otros datos divulgados este lunes, 9.233 personas se han recuperado y se reportan 397 personas hospitalizadas de forma simultánea, de las que 106 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con un rango de edad entre los 0 y los 97 años.

Esta semana Costa Rica inició una fase de cierre en los cantones con alerta naranja -con más cantidad de casos activos- por lo que la circulación vehicular se limita a solamente un día según el número de placa.

Mientras que en los cantones con zonas amarillas se puede circular con normalidad. En ambas zonas podrán operar restaurantes, cafeterías, plazas de comidas, tiendas, salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, entre otros, con un aforo del 50 %.

Durante esta semana, las autoridades costarricenses deberán anunciar las nuevas medidas y acciones a aplicar para el fin de semana próximo, así como para el mes de septiembre.

Más noticias