15/04/2024
04:42 PM

Cuba y Venezuela condenan el 'golpe de Estado' a Evo Morales

  • 10 noviembre 2019 /

'Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo', dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas, Venezuela

Cuba condenó el domingo el 'violento golpe de Estado' y expresó su solidaridad con su aliado de izquierda, el renunciante presidente Evo Morales.

'La derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo', tuiteó el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Morales renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo, luego de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

'Nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de Nuestra América', dijo en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Ambos funcionarios llamaron a una 'movilización mundial por la vida y la libertad de Evo'.

Perfil: Evo Morales, un zorro político cercado por protestas y denuncias de fraude electoral

Golpe de Estado consumado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó 'categóricamente' lo que denunció como un ' golpe de Estado' en Bolivia, después de que Evo Morales anunciara este domingo su renuncia luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

'Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo', escribió Maduro en la red social Twitter.