Más noticias

Aplazan sentencia contra Alfredo Hawit para el 1 de agosto

El ex presidente de la Fenafuth enfrenta una pena de 20 años de prisión por los delitos que cometió.

Hawit fue extraditado a EEUU en enero de 2016 por el Fifagate.//
Hawit fue extraditado a EEUU en enero de 2016 por el Fifagate.//

Nueva York, Estados Unidos.

La corte del Distrito Este de Nueva York aplazó este miércoles la sentencia contra el expresidente de la Fenafuth y de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas.

La sentencia, que inicialmente estaba prevista para el jueves 16 de mayo, fue postergada para el próximo 1 de agosto, a petición del equipo de defensa del ex presidente de la FIFA .

De esta manera, Hawit Banegas permanecerá al menos dos meses y medio más en la Florida, donde vive en casa de una hija monitoreado constantemente por un grillete electrónico, mediante el cual se vigilan todos sus movimientos y con el que solo se le permite salir de casa a citas preaprobadas, tales como consultas médicas.

Es importante destacar que Hawit Banegas logró quedar bajo fianza mediante el pago de 290 mil dólares y la entrega de su pasaporte, ya que las autoridades lo consideran "una persona con alto riesgo de fuga".

De acuerdo con documentos presentados en el expediente y la declaración del propio Hawit, el también extitular de la federación de fútbol de Honduras (Fenafuth) "negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos" en 2011 y 2012 a cambio de su acuerdo como presidente de la Concacaf para otorgar a una compañía argentina los derechos de la Copa Oro y la Liga de Campeones de esa entidad.

Vea: Corte de EEUU desclasifica testimonio de Tony Hernández

Además, desde 2008, "negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos" a cambio de su acuerdo como secretario general de Fenafuth para otorgar a Media World, una compañía de marketing deportivo con sede en Florida (sureste de Estados Unidos), los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 de Honduras como anfitrión.

Admitió culpabilidad en cuatro de los 12 cargos que le imputaron y podría recibir un máximo de 20 años por cada uno de ellos.

Hawit fue capturado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos.