El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se 'doblegará' y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.
'Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla', dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a 'defender la revolución'.
En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en 'unión cívico-militar' si algún día 'le ocurre algo'.
Lea más: Venezolanos arman un corredor humano en la frontera colombiana para ingresar la ayuda
Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP.
Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).
Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña.