26/04/2024
01:02 PM

Italia decomisa casi 650 kilos de cocaína en cargamento de café de Honduras

  • 30 enero 2019 /

La operación tuvo lugar en el puerto de Livorno. Se estima que la droga tiene un valor aproximado de 148 millones de dólares.

Livorno, Italia.

La policía italiana anunció este miércoles el decomiso de un alijo de casi 650 kilogramos de cocaína en un cargamento de café proveniente de Honduras, una de las mayores incautaciones de los últimos 10 años en ese país.

La operación tuvo lugar en el puerto de Livorno, en el norte de Italia, y las autoridades calculan que la droga vale unos 148 millones de dólares, según el comunicado.

La cocaína fue descubierta el 15 de enero. El contenedor con los sacos de café y droga provenía de Honduras y transitó por Costa Rica. Su destino final era la ciudad española de Barcelona, indicó la policía.

LEA: Llega a Tegucigalpa el hondureño extraditable, socio de los Valle Valle

Se informó que la policía italiana reveló que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España. Su último puerto antes de Livorno fue Algeciras, España.

La incautación de droga recordó la incautación de 308 kg de cocaína el año pasado y otros 253 kg en 2016.

La cocaína se dividió en 582 fardos distribuidos en 23 bolsas, indicó el sitio italiano www.fanpage.it, que agregó esta es la mayor incautación en el puerto toscano durante los últimos 10 años.

'La mercancía estaba destinada a una empresa en Madrid, pero en realidad nunca llegó a su destino y, en cambio, se envió a Italia. El barco ya estaba en la mira del Fiamme Gialle incluso antes de ser avistado en la costa de la Toscana', indicó www.fanpage.it.