Autoridades mexicanas investigan el ataque con gases lacrimógenos a los migrantes refugiados en el albergue 'El Barretal', en la ciudad de Tijuana.
La agresión se registró ayer por la noche, cuando los más de 3,000 migrantes se aprestaban a descansar en las instalaciones de este recinto de espectáculos habilitado como albergue tras la llegada de la caravana a esa ciudad fronteriza con California.
Según testigos, desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena que afectó a un centenar de personas.
Agentes municipales que atendieron a una llamada de auxilio encontraron la bomba en el interior del albergue afirmaron que no se registraron heridos ni afectados de consideración, y que por ahora se desconocen los motivos del ataque.
En el sitio hay aproximadamente 3,000 personas, hondureños en su mayoría, que pernoctan en tiendas de campaña, y que reciben alimentos y seguridad con personal del Gobierno federal y agentes de la Policía Municipal.
Vea: Detienen a supuestos asesinos de migrantes hondureños en Tijuana
El video de la escena, tomado por uno de los migrantes y publicado en las cuentas de las redes sociales de la organización sin fines de lucro Pueblo Sin Fronteras, muestra a la Policía Federal vigilando el lugar tras el incidente.
Este no es el primer ataque contra los migrantes en este albergue. La semana pasada, desconocidos lanzaron piedras contra otro albergue de centroamericanos en esa misma ciudad.