18/04/2024
03:42 PM

Detienen a supuestos asesinos de dos hondureños de caravana de migrantes

  • 19 diciembre 2018 /

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Tijuana, acusados del homicidio de dos adolescentes hondureños.

Tijuana, México.

La Policía Ministerial del estado mexicano de Baja California detuvo a dos hombres y una mujer como sospechosos del asesinato de dos menores migrantes hondureños en la ciudad de Tijuana, informó hoy la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) estatal.

La institución señaló en un boletín que los agentes arrestaron a los sospechosos, a los que identificó como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N., por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de los migrantes.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública.



El subprocurador de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, explicó que los tres adolescentes de entre 16 y 17 años caminaban desde el albergue donde habitaban hacia la Zona Centro cuando se detuvieron a platicar con unas jóvenes.

Las mujeres les ofrecieron tener relaciones sexuales, después de que los hondureños les aseguraran que iban a cambiar un cheque.

Sin embargo, al llegar a la cuartería, una de estas hizo una llamada y minutos después apareció un grupo de hombres, que les exigieron el dinero y al descubrir el engaño, asesinaron a dos de ellos.

Un tercerom que relató los detalles del suceso a las autoridades, logró escapar, pero presenta lesiones físicas y tiene una marca de intento de estrangulamiento.

Vea: Mujeres llevaron a la muerte a migrantes hondureños en México

Álvarez indicó que los asesinos intentaban robar a los migrantes y añadió que se encontraban bajo la influencia de alguna droga al momento de cometer el crimen.

La embajada de Honduras en México informó que 'está a la espera' del informe de la investigación y acompaña a las autoridades mexicanas en el proceso para que se haga justicia.

La cancillería gestiona la repatriación de los restos de los dos menores, mientras los consulados móviles en Tijuana atienden a los hondureños que requieran asistencia para un retorno seguro a su país, indicó el comunicado.