01/02/2023
06:21 AM

Más noticias

Al rojo vivo el Grupo E del Mundial: ¿Quiénes irán a octavos?

  • 27 noviembre 2022 / 16:13 PM /

En la última jornada de la fase de grupos, Alemania se la jugará ante Costa Rica y España contra Japón.

Doha, Qatar.

España no pudo pasar del empate 1-1 contra Alemania, este domingo en el Mundial de Qatar 2022, con lo que tendrá que esperar a la última jornada de la fase de grupos, ante Japón, para intentar sellar su billete para los octavos de final.

La Roja se adelantó en el estadio de Al Khor con un gol de Álvaro Morata (62), pero Niclas Fuellkrug igualó (83) para mantener a Alemania agarrada al Mundial, pese a cerrar la llave E, que lideran los españoles ahora con 4 puntos.

La Roja mantiene un punto de ventaja sobre los tres de Japón y Costa Rica, que este domingo logró imponerse a los nipones por 1-0.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022

España se aseguraría el pase para la siguiente fase, sin entrar en más consideraciones, con un empate ante los japoneses el próximo jueves, mientras que Alemania deberá buscar la victoria ante Costa Rica para tener opciones de clasificación, aunque depende también del resultado del otro partido.

Después de la igualada y la derrota de Japón contra Costa Rica, España continúa en lo más alto, por delante del combinado nipón, y con el que se disputará el primer puesto el próximo jueves para procurarse un mejor cruce, a priori, en la segunda fase.

Tan solo una carambola, con una goleada de Alemania a Costa Rica y una derrota estruendosa frente a Japón dejaría fuera del Mundial a la ‘Roja’.

PRÓXIMA JORNADA

Jueves 01 de diciembre (1.00 PM)
Costa Rica vs Alemania
Japón vs España

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E:

Al rojo vivo el Grupo E del Mundial: ¿Quiénes irán a octavos?