29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Portugal pierde a futbolista tras fracturarse tres costillas

  • 27 noviembre 2022 / 05:22 AM /

Malas noticias en la selección lusa de cara al duelo de este lunes ante Uruguay.

Doha, Qatar.

Danilo Pereira, defensa central de Portugal y del PSG, se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado y se perderá, por tanto, los dos últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar, anunció este domingo la Seleçao.

Danilo, que disputó el jueves el partido entero en el triunfo de su selección contra Ghana (3-2) debido a la ausencia de Pepe, quien se está recuperando de unas molestias físicas, se lesionó el sábado en una práctica.

Las pruebas revelaron una fractura de tres costillas de la parte derecha, por lo que estará “indisponible para el trabajo del equipo nacional”, señaló la federación portuguesa.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Pereira, de 31 años, ha sido convocado 64 veces y ha marcado 2 goles. El defensa estará descartado para disputar el lunes el encuentro contra Uruguay, que puede dar a Portugal el pase a octavos de final, y Corea del Sur, el viernes. Exámenes médicos complementarios indicarán si puede volver a jugar en caso de que se clasifiquen.

Danilo Pereira se fracturó tres costillas y es baja sensible en Portugal ya que es el contención titular.

Su compañero de equipo del París SG, Nuno Mendes, tampoco participó el sábado en el entrenamiento, debido a una fatiga muscular, al igual que el centrocampista Otavio, titular contra Ghana.