El entrenador de Alemania, Hansi Flick, compareció solo la rueda de prensa previo a disputar el duelo ante España y no acompañado de uno de sus jugadores como lo estipula la FIFA.
El conjunto alemán tendrá una multa por ello, pero el estratega habló del porqué ningún futbolista se presentó en la previa ante el duelo contra España.
Alemania decidió no presentar a ningún jugador este sábado a la conferencia de prensa, para evitar un viaje demasiado largo entre el centro de prensa y el campo base germano.
Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022
Tan solo el seleccionador de la ‘Mannschaft’, Hansi Flick, se presentó frente a la prensa, en la previa de un partido vital para Alemania.
Los cuádruples campeones del mundo (1954, 1974, 1990, 2014) se inclinaron contra Japón (2-1) y ahora están obligados a reaccionar ante el conjunto español para evitar una prematura eliminación en fase de grupos, como pasó en 2018.
“No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante así que les he dicho que vendría yo solo”, afirmó Flick al comienzo de la rueda de prensa.

Alemania tiene su campo base en Al Ruwais y se entrena en Al Shamal, en el norte de Catar, a más de una hora de distancia del centro de prensa donde tienen lugar todas las conferencias del día antes del partido.
La Federación Alemana había pedido hacer esta rueda de prensa en su campo base, para evitar las más de dos horas de viaje (ida y vuelta) a un jugador y al técnico.