En Gracias siguieron el juicio, pero fueron indiferentes
En pocos lugares públicos transmitieron el juicio y los gracianos se limitaron a publicar fotos con JOH.
Foto:
Por:
Gracias
Pese a que fue la ciudad que lo vio crecer y convertirse en el primer ciudadano del país, en Gracias, cabecera departamental de Lempira, el juicio y condena de Juan Orlando Hernández se vivió con indiferencia.
“Desde el primer día que el juicio inició quisimos hacer entrevistas, pero nadie, ni los que fueron empleados durante su mandato, quisieron referirse al tema”, narró un periodista local de Gracias, Lempira, al ser consultado por LA PRENSA sobre los últimos días en que JOH fue juzgado en Estados Unidos.
Un equipo de este rotativo recorrió las principales calles del centro histórico de Gracias y constató que la ciudad conocida como la Cuna del Indómito Lempira vivió con indiferencia el juicio del exmandatario Hernández.
Las redes sociales fueron el único espacio que exempleados gubernamentales y amigos del expresidente condenado por conspirar a favor del narcotráfico usaron para mostrar solidaridad. Historias en Facebook o estados de WhatsApp fueron los únicos lugares donde se reconocieron las obras que Juan Orlando hizo en Gracias.
Javier Enamorado, exalcalde de Gracias, publicó en redes sociales que JOH es “inocente, díganle al mundo”.