Abogado de JOH atiza contra Kevin Castel: “Aliado de la fiscalía”
El abogado Raymond Colón, defensor de Juan Orlando Hernández, arremetió contra el juez Kevin Castel, señalándolo de favorecer a la Fiscalía de Nueva York.
Foto:
Imagen ilustrativa que muestra a Raymond Colon junto a Juan Orlando Hernández.
Por:
El abogado defensor del ex presidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, lanzó críticas contra el juez Kevin Castel, acusándolo de estar alineado con la Fiscalía de Nueva York.
Colón expresó su preocupación por lo que considera una falta de imparcialidad por parte de la Fiscalía, alegando que obstaculizan la posibilidad de un juicio justo para su cliente.
También cuestionó las “tácticas” recientes de la parte acusadora en relación con el acceso a información clasificada.
“Hemos experimentado retrasos que esperábamos debido a mi experiencia como diplomático y agente de la CIA. Conozco la naturaleza reservada de la CIA, con sus métodos, recursos e identidades. Actualmente, están obstaculizando la posibilidad de que JOH tenga un juicio justo, intentando evitar que se mencionen ciertas figuras y funcionarios”, declaró Colón durante una entrevista con Teleceiba.
“El juez Castel parece estar favoreciendo a la Fiscalía y ha permitido numerosos obstáculos para prolongar el proceso. Cuando solicitan retrasos, se les conceden, pero cuando lo hacemos nosotros, no recibimos la misma consideración”, agregó el abogado.
Por último, Colón también acusó a la Fiscalía de intentar sofocar la defensa del ex mandatario.
Juicio de Juan Orlando Hernández
El juicio por narcotráfico contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández ahora comenzará el martes 20 de febrero en Nueva York.
Hernández comparecerá ante el juez Kevin Castel en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, donde en los últimos diez días los dos coacusados en el juicio contra el expresidente, su primo Mauricio Hernández Pineda, y Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados.
JOH (siglas por su nombre completo), quien también fue titular del Congreso Nacional, cesó como presidente el 27 de enero de 2022, y el 15 de febrero de ese mismo año fue capturado en su residencia en Tegucigalpa y llevado esposado de manos y pies a una celda especial de la Policía Nacional.
Dos meses después, el 21 de abril, fue extraditado a EEUU, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras por ser el primer exgobernante solicitado en extradición para ser juzgado por tráfico de drogas y uso de armas.
El exmandatario enfrenta juicio en EE.UU. por narcotráfico y por usar o portar armas de fuego