29/04/2024
12:44 PM

Policía confirma que cadáver encontrado en La Ceiba pertenece a mujer taxista

  • 16 marzo 2021 /

Glenis Castillo desapareció el pasado 22 de febrero tras salir de un supermercado de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.


Autoridades de la Policía Nacional confirmaron lo que se temía, el cuerpo encontrado en un solar de la colonia Sinaí de La Ceiba es de la joven Glenis Castillo Enamorado.

Las evidencias encontradas este día durante la exhumación en el sector de Bonitillo confirman que cuerpo enterrado era de la estudiante, quien fue raptada y asesinada al salir de un supermercado el pasado 22 de febrero.

En el lugar se encontraron objetos como una cartera, joyas, accesorios femeninos, hojas de papel cuaderno, toallas sanitarias, calcetines, llaves entre otros, que pertenecían a la víctima.

LEA: Capturan a sujeto que transportaba droga en bus interurbano

Por este caso, la Policía Nacional detuvo a dos sospechosos, uno en los últimos días y el otro este miércoles, identificados como Wilfredo Gamez Pérez y Joel Alexander Maldonado Ramírez. Ambos por presuntamente integrar, además, una banda delictiva denominada 'Los Pelones', quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

Tras la desaparición de Glenis, sus familiares decidieron ofrecer una recompensa de 50,000 lempiras a quien proporcionara información para encontrarla sana y salva.

El día después de su desaparición la Policía halló su taxi abandonado en la carretera CA-13, salida a Tela.

La joven trabajaba como taxista para costearse sus estudios. A la fecha había cursado 35 clases de la carrera de Derecho. Glenis Castillo era madre soltera y procreó dos hijas, una de 9 años y otra de 4.