25/04/2024
09:40 PM

La Nasa comienza a mapear zonas inundadas por Iota y Eta en Honduras

  • 19 noviembre 2020 /

La Nasa dijo que comenzará a realizar un mapeo de las zonas afectadas por derrumbes e inundaciones provocadas por Iota y Eta en los países de Centroamérica.

Tegucigalpa, Honduras

La Nasa mostró este jueves en un mapa interactivo los daños generados en Honduras tras el paso las tormentas Iota y Eta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) está trabajando conjuntamente con agencias locales de manejo de desastres en Centroamérica, mediante la utilización de datos satelitales para mapear inundaciones y deslizamientos de tierra de provocados por los huracanes Eta e Iota.

La Nasa dijo que comenzará a realizar un mapeo de las zonas afectadas por derrumbes e inundaciones provocadas por Iota y Eta en los países de Centroamérica.

El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas a la Tierra de la NASA apoya los esfuerzos de respuesta a desastres y reducción de riesgos en todo el mundo, antes, durante y después de los desastres, y está trabajando para ayudar a Centroamérica con los impactos de estas tormentas.

Este Programa está utilizando imágenes y datos de satélites de observación de la Tierra para proporcionar análisis científicos al Coordinador Nacional de Reducción de Desastres de Guatemala y está trabajando con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en Centroamérica.

También está trabajando con el Comando Sur de los EEUU para brindar conocimiento de la situación que genere una posible asistencia humanitaria de emergencia.