23/04/2024
01:11 PM

Mueren otras ocho personas soterradas tras el paso de Iota en Lempira

  • 18 noviembre 2020 /

Iota, hasta ahora, ha dejado 16 personas fallecidas, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Lempira, Honduras

Ocho personas murieron soterradas este miércoles en la comunidad de Chimis Montaña de San Manuel Colohete, en el departamento de Lempira, tras el paso de Iota en Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yosselin Rivera Campos, Escarleth Rivera Campos, Salvador Vázquez, Maria Camila López, Maria Alicia Vásquez, Fernando Vázquez y Angel Matías Vázquez.

Destrucción
El desbordamiento de ríos y los deslizamientos de tierra y rocas han causado severos daños en Honduras
La tormenta tropical Iota, que salió este miércoles de Honduras convertida en depresión y cruzó a El Salvador, había dejado seis muertos en Ocotepeque.

Dos adultos y tres menores de edad, entre ellos una niña de cuatro meses, murieron soterradas por un alud de tierra en una aldea del municipio de la Fraternidad, Ocotepeque, tras varias horas de fuertes lluvias.

Iota, clasificado como un huracán 'extremadamente peligroso', ha ocasionado además daños en el sistema de suministro de energía, deslizamientos de tierra, caída de árboles y el desbordamiento de los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón, entre otras fuentes.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras señaló que una mujer de 60 años murió también soterrada en una aldea de Intibucá por un deslizamiento de tierra que destruyó su vivienda.