Según informes preliminares de la secretaria de Agricultura, los daños en el campo a diversos cultivos rozan los 2.500 millones de lempiras (100 millones de dólares).
Según el pronóstico de Copeco, una cuña de alta presión está generando abundante nubosidad, lluvias y temperaturas frescas en las regiones norte, noroccidente y nororiente de Honduras.
El embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, viajó a la zona norte para llevar ayuda humanitaria a familias afectadas en el sector Rivera Hernández.
La inversión supera los 800 millones de lempiras y la finalización de obras estabapara finales de este mes, pero ahora será en diciembre si el clima lo permite.
Cultivos de palma africana, banano y maíz seguían esta semana bajo el agua, mientras que la producción de leche peligra porque no logran sacar el producto de las zonas incomunicadas.
Se reportaron inundaciones urbanas en los diferentes municipios y múltiples evacuaciones de familias a los albergues. Lluvias por frente frío seguirán por 36 horas.