Iota abandona Honduras dejando lluvias y fuertes vientos

Pese a su salida, la tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 65 km/h y lluvias en todo el territorio nacional.

/

Honduras,

La Tormenta Tropical Iota abandona Honduras dejando lluvias y vientos de 65 km/h. Actualmente se ubica en la Unión, El Salvador.

Las bandas nubosas y la circulación asociada a Iota cómo ciclón continuarán produciendo lluvias y chubascos intermitentes en la mayor parte del país, con mayor intensidad en el noroccidente, occidente suroriente y centro.

Pese a su salida, la tormenta tropical IOTA mantiene vientos sostenidos de 65 km/h. Este fenómeno se desplaza a una velocidad de 19 km/h, mantendrá su movimiento hacia el Oeste sobre territorio salvadoreño

LEA. Lluvias por Iota en Honduras podrían seguir hasta el jueves

Precaución Honduras

Con la salida de Iota, disminuye el problema pero no lo desaparece, eso quiere decir que las lluvias aún continuarán por el territorio hondureño pero de menor intensidad.

Aunque existan nuevas lluvias, estas se irán debilitando hasta el jueves, según pronósticos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) quienes advierten de crecidas en los ríos, desvales entre otros. Tener precaución.

Según advertencias de los pronosticadores de este ente, las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón llegarán en la madrugada al valle de Sula.

El subcomisionado regional de Copeco en San Pedro Sula, Rony Rodríguez, advirtió este martes que se producirán importantes crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón por las lluvias de la tormenta Iota, cuyo impacto se estaría dando a medianoche en el valle de Sula.

La Prensa