Copeco extiende alertas por 48 horas en 14 departamentos de Honduras

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán en varias zonas del país.

Las alertas (verde y amarilla) se extendieron a partir de hoy desde las 2:00 pm.
Las alertas (verde y amarilla) se extendieron a partir de hoy desde las 2:00 pm.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este lunes que extiende la viegencia de la alerta verde en siete departamentos de Honduras e incluyó dos más. También seguirá la alerta amarilla.

La advertencia es para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Ocotepeque y se agrega Olancho y Yoro.

La alerta amarilla continúa en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Además lea: Condenan a 8 años de cárcel a la madre de la "Palillona"

Ambas alertas se mantendrán por 48 horas más a partir de hoy desde las 2:00 pm. Esta medida obedece a que continuarán las lluvias durante las próximas horas, generando que se mantengan los suelos húmedos y estén propensos a deslizamientos; así como también el aumento de los caudales y ríos, explica Copeco.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte del territorio nacional, generando precipitaciones de intensidad variada y generalmente acompañadas de tormentas eléctricas, debido a la influencia de una vaguada en altura y confluencia de vientos en la superficie.



Los mayores montos e intensidades de precipitación se podrían registrar en las regiones occidental, suroriental, sur y central.

Por lo anterior, Copeco hace un llamado a la ciudadanía para evitar poner en riesgo su vida y la de su familia.

La Prensa