25/04/2024
10:20 PM

Militante de Libre y un abogado mueren en accidente en Olanchito, Yoro

  • 25 junio 2020 /

El informe preliminar de las autoridades indica que las víctimas no hicieron el alto en una intersección.

    OLANCHITO.

    El joven abogado Jorge Javier Andrade Barahona (de 26 años) y su amigo Walter Alfredo Fajardo Reyes (de 33), un reconocido militante del partido Libertad y Refundación (Libre), murieron ayer en un accidente de tránsito.

    El hecho sucedió a las seis de la mañana en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro.

    Un video de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar del accidente muestra el momento cuando los dos amigos impactan en la motocicleta que se conducían contra el costado de un camión con carrocería de hierro.

    Walter Fajardo.
    El fuerte impacto provocó que ambos murieran al instante debido a la alta velocidad en la que viajaban y no andaban puestos lo cascos protectores.

    Los víctimas iban a ingresar en la carretera de la salida a Sabá.

    El oficial Paz Sabillón, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Olanchito, dijo que el accidente se produjo debido a una supuesta imprudencia de los motociclistas.

    ‘‘Dos jóvenes que se conducían en una motocicleta, supuestamente, no hicieron el alto respectivo y se estrellaron contra un camión que pasaba por la calle’’, apuntó.

    Jorge Andrade.
    Los compañeros de política de Walter Fajardo se mostraron consternados por lo sucedido. “Al ver que uno de los muertos era Walter entró en nosotros un gran pesar. Él fue muy importante en lo de formación política. Era muy conocido a nivel nacional porque fue parte del grupo de reforma estudiantil en Tegucigalpa. No nos queda más que solidarizarnos con las dos familias dolientes”, manifestó Renán Rivera, presidente departamental de la juventud de Libre en Olanchito.

    El motorista del camión con el que impactó la motocicleta fue detenido para investigar el accidente.

    Los dos amigos serán sepultados a tempranas horas de este viernes en Olanchito.