Libertad y Refundación lleva a cabo consulta a dirigencia y seguidores

El escrutinio y transmisión de los resultados se desarrolló una vez que terminó la actividad

Miembros de Libre participaron en la consulta.
Miembros de Libre participaron en la consulta.

Tegucigalpa, Honduras

Seis preguntas, cuyas respuestas solo podían ser afirmativas o negativas, integraban la consulta ayer a la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre) en distintos lugares del país.

En la actividad también participaron seguidores del instituto político, quienes acudieron hasta los puntos en que se instalaron carpas con urnas para depositar el cuestionario.

En 28 colonias y barrios de la capital se colocaron cajas rotuladas que sirvieron de receptáculos, mientras que en San Pedro Sula solo se habilitó una veintena de ellas.

Entre las interrogantes que se plantearon en la consulta se encuentran si se estaba de acuerdo en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente; la organización de comandos insurreccionales y que una firma internacional audite la fórmula de los combustibles para tener un precio justo.

La actividad comenzó a las 7:00 am, pero en algunos lugares fue hasta más tarde.

Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre, dijo que “estas no eran urnas para medir popularidad, solo estábamos consultando a la dirigencia del partido. Aceptábamos cualquier opinión”, afirmó.

La Prensa