24/04/2024
12:44 PM

Policía abate a tiros al soldado que mató a 25 personas en Tailandia

El soldado tailandés, de 32 años, publicó fotografías y vídeos del ataque en Facebook.

Nakhon, Tailandia

La Policía de Tailandia abatió este domingo a tiros tras horas de enfrentamientos al soldado que asaltó un centro comercial y que mató al menos a 25 personas y herido a más de 40 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, informan medios locales.

El soldado tailandés, de 32 años, que publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales después de asegurar un día antes que 'la muerte es inevitable', fue abatido, informó el canal de televisión Thai Rath citando a fuentes de la operación policial.



Tras varias horas atrincherado en el centro comercial Terminal 21, repleto de gente un sábado por la tarde, las fuerzas de seguridad consiguieron entrar en el edificio y liberar a cientos de personas mientras el atacante permanecía recluido allí.

Una ofensiva policial a las 3H00 de la madrugada (20H00 GMT) causó un muerto entre los policías. 'Un agente murió. Fue alcanzado y por desgracia no sobrevivió', dijo el vice primer ministro Anutin Charnvirakul este domingo por la mañana.

Según un balance provisional, 31 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, agregó Anutin.

Según las autoridades, el asesino es un joven suboficial, Jakraphanth Thomma, que abrió fuego en una base militar antes de desplazarse al centro comercial al tiempo que publicaba videos de él en las redes sociales.

Antes del amanecer, un equipo de AFP escuchó un tiroteo en los alrededores del centro Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima, acordonado por la policía y el ejército.

Anteriormente, fotos y videos difundidos en las redes sociales mostraron escenas de pánico, a personas huyendo y lo que parecían ráfagas de armas automáticas.

Durante la noche, decenas de clientes aterrorizados fueron evacuados del centro. La policía afirma haber 'tomado el control' de la planta baja pero no ha informado de dónde se encuentra al asaltante.

'Fue como en un sueño ... estoy feliz de estar viva', declaró a la AFP Sottiyanee Unchalee, de 48 años, precisando que se había escondido en el baño en cuanto escuchó disparos.