26/04/2024
12:56 AM

Sentencia de expresidente Callejas fue pospuesta hasta mayo

  • 13 enero 2020 /

La audiencia estaba prevista para este martes 14 de enero

Nueva York, Estados Unidos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la petición de los abogados del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas para posponer la audiencia de sentencia, la que estaba prevista para este martes 14 de enero.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Retureta, ante la juez Pamela K. Chen, el pasado 8 de enero, la cual fue aprobada al día siguiente.

La carta enviada por el abogado Retureta no explica las razones para el cambio; esta solicitud ya se había presentado anteriormente en septiembre del año pasado, cuando se solicitó posponer hasta comienzos de 2020 una audiencia de sentencia programada para el 2 de octubre 2019.

Esta nueva solicitud de retraso pide reprogramar la sentencia para la primavera de este año (que en Estados Unidos ocurre entre los meses de marzo y junio).

En la respuesta de la Corte, se aceptó la solicitud y se reprogramó la audiencia para el próximo 5 de mayo de 2020.

En agosto pasado el expresidente Callejas fue sometido a una operación de trasplante de médula ósea como parte del tratamiento para un cuadro de leucemia desarrollado por el exmandatario.

Callejas enfrenta cargos de corrupción por fraude electrónico, al recibir dinero por derechos de transmisión y organización de partidos de fútbol, en un caso conocido como “Fifagate”.