24/04/2024
10:18 AM

Matan a balazos a dos jóvenes en Choloma, Cortés

  • 12 enero 2020 /

Los abatidos eran amigos y residían en la colonia Santa Fe, de Choloma. Los jóvenes andaban en el cementerio y al regreso los mataron.

Choloma, Cortés

Dos jóvenes que se conducían en bicicletas fueron ultimados ayer en la tarde en la colonia Trincheras, sector López Arellano, de Choloma, Cortés.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Erlin Yovani Sarmiento (de 22 años) y Bayron Orlando Orellana (de 22), ambos cuerpos quedaron a la orilla del bulevar que de Choloma conduce a Puerto Cortés.

Según agentes de la Policía Nacional, seis jóvenes iban en bicicletas a la orilla del bulevar cuando sujetos armados les dispararon. Los demás muchachos huyeron; sin embargo, Sarmientos y Orellana no lograron escapar. En la escena quedaron los dos cuerpos y tres bicicletas.

Familiares que llegaron a la escena indicaron que las dos víctimas residían en la colonia Santa Fe, de Choloma.

Parientes de Erlin Sarmiento relataron que los muchachos andaban juntos en el cementerio visitando la tumba de un amigo, y se dirigían a la colonia cuando ocurrió el hecho. Siempre andaban juntos.

“No sabemos por qué les hicieron esto”, dijo uno de los familiares. Indicaron que Erlin no trabajaba ni estudiaba, la víctima deja un hijo de cuatro meses. A la escena llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Medicina Forense para levantar los cadáveres.

Foto: La Prensa

Erlin Yovany Sarmiento Sarmiento.


Otros hechos

Horas después, en la colonia Las Torres, de Choloma, un hombre deentre 20 y 25 años, quien estaba en un callejón, fue abatido de varios balazos por sujetos que llegaron al lugar.

La víctima no fue identificada y según los vecinos no era residente de la colonia. Anoche en el sector López Arellano, en un pasaje conocido como El Cementerio, un joven de unos 18 años murió de varios balazos.

La Policía Nacional investiga las causas de los crímenes que se reportaron en la zona.