La víctima fue identificada como Óscar Javier Baquedano, de 38 años de edad, quien laboraba en una maquila como mecánico industrial y era padre de dos adolescentes.
Un guardia de seguridad fue víctima de un asalto en su lugar de trabajo, el cual queda cerca de la residencial Honduras de Tegucigalpa, zona central del país.
Una mujer madre de tres hijos tenía el presentimiento de que le quedaba poco tiempo de vida. Antes de salir de su vivienda, ubicada en la comunidad de Monte Copado, municipio de Santa Elena, La Paz, dijo a sus hijos: “Aquí les dejo el celular porque me van a matar al mediodía”.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este miércoles en las aguas del río Chotepe, en La Lima, Cortés. Hasta el momento el fallecido no ha sido identificado. El occiso vestía un pantalón jeans color azul.
El ataque sicarial ocurrió a eso de las 4:00 p.m. cuando una unidad de la ruta colonia López Arellano - San Pedro Sula estaba estacionada frente a la colonia Victoria a espera de pasajeros, con destino hacia el centro sampedrano.
Las autoridades vinculan al detenido como cabecilla de la banda criminal “Los Pesperos”, dedicada a secuestro a mano armada y sicariato en la zona litoral del país.