Hombre muere atropellado en caseta del bulevar del este de San Pedro Sula  

Una pelea por pasajeros de dos buses que iban rumbo a El Progreso terminó con un hombre muerto.

Foto en vida de Christopher Francisco Orellana quien era jefe de una tienda que distribuye telas en El Progreso, Yoro.
Foto en vida de Christopher Francisco Orellana quien era jefe de una tienda que distribuye telas en El Progreso, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras.

Un muerto y varios heridos dejó este jueves un accidente de tránsito, tipo choque, registrado a la altura del bulevar del este de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

En el accidente participaron dos unidades de diferentes compañías de transporte de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Una de las personas que iba en uno de los buses presentó fracturas graves, debido a que venía en la parte frontal del automotor con ruta El Progreso-SPS.

Mientras tanto, un hombre que esperaba en la caseta murió tras ser embestido por el autobús.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Christopher Francisco Orellana, cuya edad no ha sido aún especificada por las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público.

Se indicó que Orellana era jefe de una tienda que distribuye telas en El Progreso, Yoro.

Bus.1590(800x600)
Varias personas llegan a la escena que ya fue acordonada por autoridades de la Policía Nacional. Tránsito investigará si hay cámaras y reunirá testimonios para determinar quien tuvo la responsabilidad.

Lea además: Conductor de "rapidito" es condenado a 18 años de cárcel por atropellar y matar a niña de dos años

IMPORTANTE
Existen antecedentes en Honduras de condenas por hechos similares en relación con el delito de homicidio simple, que es cuando se tiene la intención de cometer el delito pero sin las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja; en cambio, también podrían deducir responsabilidades por homicidio culposo o negligente, que es cuando se causa una muerte de forma involuntaria por una acción negligente y por lesiones en perjuicio de los pasajeros que sufrieron fracturas y golpes.

El ayudante del bus que chocó contra la caseta dijo: "Veníamos en nuestro carril derecho. Cuando el conductor del otro bus miró los pasajeros, se metió de un solo; quisimos frenar, pero aún así no pudimos detenernos".

"Él venía a la izquierda; él se metió ahí", agregó el ayudante, que lucía desesperado ante el pasajero sin vida a la altura de Cemcol.

El bus amarillo pertenece a la empresa Catisa y el otro, que se estrelló, es de la empresa Trasul.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas, después de los homicidios por armas de fuego.

dos.1017(800x600)