25/04/2024
08:31 PM

Conductor de 'rapidito' es condenado a 18 años de cárcel por atropellar y matar a niña de dos años

  • 22 febrero 2019 /

La tragedia ocurrió el pasado 10 de febrero de 2016 en la Tercera Avenida de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión contra un conductor de bus 'rapidito' por haber matado a una niña de dos años y atropellado a sus padres fue notificada este viernes, así lo informó el Ministerio Público.

El condenado responde al nombre de Jorge Francisco Tejeda Rodríguez, conductor de la ruta 2. El suceso se registró el 10 de febrero de 2016.

La niña respondía al nombre de Malena Sofía Banegas Reyes y fue embestida por el bus cuando iba en brazos de su madre Evelyn Carolina Reyes (24).

El trágico percance se suscitó a eso de la 1:05 pm, a esa hora, Evelyn Carolina Reyes estaba con su hija y su esposo César Banegas. Esperaban cruzar la calle rumbo al norte, pero de repente fueron arrollados por el 'rapidito' que circulaba de este a oeste por la 9 calle.

LEA: Matan a balazos a una mujer en intento de asalto en Colón

La unidad de transporte embistió a la pareja y su hijita luego de que chocara contra una camioneta Toyota Runner gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

Foto: La Prensa

Imagen de la menor junto a sus familiares.
Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató ese día que él venía de norte a sur en su carro y cuando se acercaba a la esquina de la 9 calle pasó un 'rapidito' a alta velocidad sin hacer el alto y atrás del bus venía otro que tampoco respetó la señal de tránsito.