19/04/2024
12:32 AM

Así se jugará la próxima jornada de la pentagonal de la Liga Nacional de Honduras

Vida y Motagua dieron las sorpresas al vencer a los favoritos Olimpia y Marathón en el comienzo de la pentagonal.

San Pedro Sula, Honduras

La pentagonal de la Liga SalvaVida comenzó al rojo vivo luego de las derrotas de los favoritos Olimpia y Marathón ante Vida y Motagua respectivamente.

La emoción del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Honduras no para y a mitad de semana tendremos lo que será el comienzo de la segunda jornada de la fiesta grande del fútbol hondureño.

Ver: Así está la clasificación de la pentagonal

Con la motivación a tope tras su triunfo de 2-1 ante Olimpia, los cocoteros del Vida estarán teniendo este miércoles 27 de noviembre su segundo y último partido de la pentagonal como local cuando reciban a la UPN que llega tras descansar en la primera fecha.

En otro de los choques, el Olimpia se estrena como local y en el calendario está establecido que jugará ante Motagua, pero dicho compromiso no se realizará el 27 de noviembre ya que un día antes los azules jugarán la final de la Liga Concacaf ante Saprissa.

Este duelo entre los dirigidos por Pedro Troglio y Diego Vázquez se estará reprogramando por lo que la Liga Nacional determinará en las próximas horas la fecha y hora del partido.

Cabe señalar que en la segunda jornada de la pentagonal el Marathón no tendrá actividad por lo que será el club que descanse.

EL FORMATO

La Pentagonal se desarrollará a una sola vuelta, jugando cada club dos partidos de local y dos de visita, con los cruces ya establecidos.

En caso que el Olimpia, quien es el ganador de las vueltas regulares, no gane la pentagonal jugará la final ida y vuelta el 15 y 22 de diciembre en caso de ser necesario.

En caso de que los albos ganan la pentagonal serán campeones y el sub campeón será el equipo que haya quedado en segundo lugar de las vueltas regúlares, en este caso sería Marathón.

Por ello cada partido será vital para los cinco equipos que están en contienda por saber al nuevo campeón de la Liga.