25/04/2024
02:29 AM

Video: Motagua doblega al Waterhouse en Jamaica y acaricia las semifinales de Liga Concacaf

Los goles del conjunto azul fueron anotados por Marcelo Pereira y Kevin López.

Kingston, Jamaica.

El Motagua pegó primero y dio un enorme paso para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf al vencer 2-0 al Waterhouse en Jamaica por la ida de cuartos de final de la competición.

El bicampeón de Honduras no tuvo un partido para nada fácil, el arquero Jonathan Rougier fue figura al detener varios remates de los locales, pero al final terminó sacando la victoria con anotaciones en la segunda parte de Marcelo Pereira y Kevin López.

Con esta victoria el cuadro azul acaricia el pase a la siguiente etapa en donde se estará enfrentando al ganador de la llave entre el Alianza de El Salvador y el San Carlos de Costa Rica.

Acciones

En la primera parte el Motagua no la pasó nada bien y de no ser por Jonathan Rougier la historia pudo haber sido otra. Al minuto 13, el cancerbero de los azules se agigantó al evitar el gol de los caribeños. El atacante Colorado Murray sacó un remate en el área chica y de forma espectacular el arquero del conjunto azul pudo detener la pelota, en el rebote pudo intervenir y la terminó desviando al tiro de esquina.

Los dirigidos por Diego Vázquez respondieron y tuvieron dos aproximaciones aunque sin generar mucho peligro. En el minuto 26 Kevin López remató en el área pero la esférica pasó arriba de la porteria, luego siete minutos después Sergio Peña probó de larga distancia pero sin mucha precisión.

El cuadro local siguió llegando al arco de los bicampeones de Honduras y en el minuto 36 nuevamente destacó Rougier. Tramaine Stewart realizó un tremendo disparo, pero mucho mejor el guardameta argentino desvió el balón.

Sobre el cierre de la primera parte el Motagua estuvo cerca de abrir el marcador. Kevin López en un gran contragolpe se fue completamente solo y al ingresar al área su remate se fue a un costado.

LLEGARON LOS GOLES

Ya en la segunda parte, los motagüenses aprovecharon que el club de Jamaica terminó con problemas físicos y liquidó el encuentro.

Tramaine Stewart del Waterhouse en el min 59 realizó un gran disparo y la pelota para su mala fortuna pegó en el poste. Una increíble oportunidad que al final terminó pesando.

Al minuto 65, el defensor central Marcelo Pereira se encargó de abrir el marcador luego de que Emilio Izaguirre cobró magistralmente un tiro libre que dio en el poste, por lo que en el rebote sin ningún problema la mandó a guardar.

El 2-0 definitivo llegó al minuto 71 y por intermedio de una las figuras de los azules, Kevin López. El veloz mediocampista se tuvo confianza y de larga distancia realizó un zurdazo al que no le pudo llegar el arquero local.

El marcador no se movió y Motagua sacó un resultado positivo en Jamaica por lo que deberá de sentenciar la llave el próximo miércoles 2 de octubre que se realizará en el estadio Olímpcio de San Pedro Sula a partir de las 8:00pm. Cabe señalar que este juego será sin público.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Finalizó! El Motagua vence 2-0 en Jamaica al Waterhouse por la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.



MIN 82 ¡Expulsado! Nicholy Finlavson del Waterhouse ve la roja tras agredir a Kevin López.


Zurdazo de Kevin López que no logra detener el arquero local y el balón se va al fondo de las redes.


MIN 71 ¡Gooooool del Motagua! Kevin López anota un golazo y es el 2-0 ante Waterhouse.


MIN 65 ¡Goooool del Motagua! Marcelo Pereira anota el 1-0 ante Waterhouse.


MIN 63 ¡Cambio en Waterhouse! Ingresa Thomas y se marcha Stephen Williams.


MIN 59 ¡Al palo! Remate de Tramaine Stewart del Waterhouse y el balón da en el poste. Se salva Motagua.


MIN 50 ¡Uffff! Centro de Wilmer Crisanto que no pudieron conectar Kevin López, Roberto Moreira y Walter Martínez, ninguno de los tres pudieron llegarle a la pelota. Otra oportunidad desperdiciada por Motagua.


MIN 47 ¡Uyyy! Zurdazo de Walter Martínez y el balón se va arriba del arco. Primera llegada del Motagua en la segunda mitad.


Vamos al segundo tiempo: Empate 0-0 entre Waterhouse y Motagua por la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.


MEDIO TIEMPO: El Motagua se va al descanso empatando 0-0 en Jamaica ante Waterhouse por la LigaConcacaf.


MIN 42 Remate de Roberto Moreira que se marcha a un costado.


MIN 37 ¡Uffff! Kevin López ingresa al área y saca remate que se marcha desviado del arco. Increíble oportunidad que deja escapar Motagua.


MIN 36 ¡Ufff! Jonathan Rougier evita el gol del Waterhouse, manda el balón al tiro de esquina tras potente disparo de Tramaine Stewart.


MIN 33 Sergio Peña ingresa al área y saca remate que se va a un costado. Otra llegada del Motagua.


MIN 30 El Motagua sigue sin poder abrir el marcador en Jamaica. El club hondureño empata 0-0 ante Waterhouse.


MIN 26 ¡Uffff! Centro de Wilmer Crisanto, error en la zaga de los caribeños y Kevin López saca remate que se marcha arriba del arco. Cerca el Motagua.


Colorado Murray sacó un remate en el área chica y en el fondo de forma impresionante Jonathan Rougier detiene el balón-. Se savó Motagua.


MIN 13 ¡Ufffff! Jonathan Rougier con tremendas atajadas salva al Motagua. Cerca el Waterhouse de abrir el marcador.


MIN 5 ¡Uyyy! Derechazo de Kendroy Howell que se marcha un costado. Primera llegada del club caribeño.


MIN 4 Remate de Walter Martínez que se marcha desviado. Primer aviso del Motagua.


¡Comenzó! El Motagua se enfrenta en Jamaica al Waterhouse por la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf.


El 11 titular del Waterhouse ante Motagua: Akeen Chambers, Stephen Williams, Nicholy Finlavson, Kendroy Howell, Tramaine Stewart,Andre Fletcher, Mark Miller, Shawn Lawes, Keithy Simpson, Colorado Murray.


Así sale Motagua ante Waterhouse: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre; Mayorquín, Sergio Peña, Kevin López, Wilmer Crisanto, Walter Martínez y Roberto Moreira.


El Motagua, vigente bicampeón de Honduras, visita Jamaica en donde buscará sacar un resultado positivo.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el partido entre Waterhouse y Motagua correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.