26/04/2024
08:49 AM

Muere otra niña por supuesto dengue en San Pedro Sula

  • 06 septiembre 2019 /

La menor de 13 años residía con su familia en la aldea El Carmen, sector El Ocotillo.

San Pedro Sula, Honduras.

El dengue sigue dejando luto y dolor en el territorio nacional. Este viernes se informó que una menor de 13 años, identificada como Alexa Rachell Turcios Fernández, sería la nueva víctima de esta mortal enfermedad.

La menor falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas esta mañana. Ella residía junto a su familia en la aldea El Carmen, sector El Ocotillo.

En un operativo de la Secretaría de Salud se verificó que el 90% de las viviendas, ubicadas en ese sector, tenían presencia de larvas del zancudo transmisor del dengue.

La doctora Lourdes Estrada, jefa de la región de Salud de esta ciudad, informó que un equipo se desplazó a la zona para verificar el deceso y que realmente fue por dengue.

Lea: Aseguran lujosa vivienda de la esposa del “Cholo Houston”

Hasta la fecha se han confirmado por dengue seis muertes en esta ciudad. Este día las autoridades de Salud realizaron operativos de fumigación en varias colonias del sector norte de San Pedro Sula.

El lunes falleció otro menor de siete años por sospecha de dengue residente en la misma aldea donde murió la pequeña Alexa.

Muertos por dengue en 2019

La cifra de muertes por dengue en Honduras este año asciende a 118, según cifras de la Secretaría de Salud.

Unas 66 mil personas han sufrido dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de la enfermedad en el país.

Cerca del 70 por ciento de los fallecidos son menores de 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro, dijo Julio Quiñónez, subdirector de la Comisión Estatal Permanente de Contingencias.

Del total de enfermos más de 48 mil son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 12 mil, declaró el funcionario.