Más noticias

Diez datos de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de EEUU

Pelosi es una voz fuerte que se opone a Trump.

Nancy Patricia D'Alesandro Pelosi es una política estadounidense que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.
Nancy Patricia D'Alesandro Pelosi es una política estadounidense que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

Washington, Estados Unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien dirige la estrategia demócrata, ha hecho historia como la primera mujer en presidir la facción de su partido en la Cámara Baja y de presidir ese órgano.

1

El primer trabajo de la legisladora fue como pasante para el senador Daniel Brewster, un senador demócrata de Maryland, en 1962. Ella ha trabajado en política desde entonces.

2

El cargo de presidente de la Cámara de Representantes del Congreso es el tercero más importante del país, después de los de presidente y vicepresidente, y es un puesto que Pelosi, de 78 años, ya ocupó entre 2007 y 2011.

3

Es representante de California y proviene de una familia inmersa en la política. “La gente se ha equivocado al subestimarla”, considera la periodista Elaine Povich, quien escribió una biografía de Pelosi en 2008, de acuerdo con BBC.

4

Con más de 40 años de trayectoria, Trazó su carrera política a los 47 años cuando el último de sus cinco hijos terminó la educación media. Su trayectoria en la Cámara de Representantes comenzó en 1987 y en 2002 fue la primera mujer en liderar a su partido en ese organismo, si bien para entonces eran una minoría.

5

Un perfil de la agencia EFE la describe como una mujer disciplinada, convicciones profundas, moral inquebrantable, sin escándalos en contra y, sobre todo, de armas tomar. Pelosi se mueve con comodidad en los círculos de poder y las luchas políticas.

Pelosi2.3(800x600)
Pelosi ocupa un lugar incuestionable entre los políticos de su generación.
6

El valor neto de Nancy Pelosi se estima en $ 16 millones en 2018, según Roll Call. Ella es la número 30 en la lista de representantes y la número cinco en la lista del patrimonio neto de los legisladores de California.

7

Durante el gobierno del demócrata Barack Obama logró conducir la reforma de salud por la Cámara en su difícil tránsito hacia su histórica aprobación en 2010.

8

Es madre de cinco hijos y con nueve nietos, Nancy D‘Alesandro nació el 26 de marzo de 1940 en Baltimore (Maryland) en el seno de una familia católica marcada por la política.

9

El salario de Pelosi es de $ 193,900. Su estado como Minority Leader le otorga un salario ligeramente superior, al que ganaría como miembro de rango.

10

Desde el 3 de enero último preside la Cámara de Representantes, una posición que la cataloga cómo la mujer más poderosa de Estados Unidos, y es una enérgica opositora de Trump.

Pelo.189(800x600)
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.