25/04/2024
08:49 PM

'Perdí a siete familiares y uno está desaparecido', desgarrador relato de misquita

  • 05 julio 2019 /

Cuatro de sus familiares fallecidos dejan a sus mujeres embarazadas.

Gracias a Dios, Honduras.

Siete fallecidos y uno desaparecido en el mortal naufragio de La Mosquitia donde perecieron 27 pescadores eran familia de la ciudadana Yani Bendles quien solicita apoyo al gobierno ya que quedan totalmente desamparados.

Yani, quien no ha parado de llorar y sentir rabia e impotencia, llegó ayer jueves a la Base Naval de Caratasca, en Gracias, Lempira, para realizar la dura tarea de identificar a sus parientes. “Esto que estamos viviendo es horrible, perdí a siete familiares y otro está desaparecido”, lamentó Yani Bendles.

Lea: Ya entregados a sus familiares 24 cuerpos de pescadores que naufragaron en La Mosquitia

Bendles lamentó no poder despedirse de ellos antes del viaje ya que salieron desde muy temprano en el barco Capitán Waly que naufragó la madrugada del miércoles en las aguas de Cayo Gorda, donde iban a iniciar las labores de pesca.

“Me duele que no pude verlos antes de irse. El domingo fue la última vez que los vi a todos. Eran buzos y cayuqueros desde hace 10 años y otros desde hace 20”, contó entre lágrimas.

Bendles dijo que cuatro de sus familiares dejan a sus mujeres embarazadas y sin su único proveedor de sustento. El resto dejan hijos y a sus mujeres solas.

“Esperamos que el gobierno se apiade de la familia y nos ayude. Ellos eran el sustento y ahora deja a la familia desamparada. No sé cómo vamos a estar porque aquí hay problemas de empleo, esa era la única manera que podían traer ingresos económicos”, finalizó.