Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas se reunieron este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para asistir a un megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.
Miles de personas gritaban 'libertad' y 'el gobierno va a caer' mientras esperaban a merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson. Reseñó AFP
LEA. Maduro ordenó soldar contenedores al puente Tienditas: Colombia
'Es increíble ver a miles venir al concierto', dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.
Branson explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.
|
'No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque mañana vamos a ser libres', sostuvo el artista radicado en España sobre el paso previsto el sábado de ayudas enviadas por Estados Unidos a solicitud de Guaidó, presidente interino de Venezuela por 50 países.
La gente espera el inicio del concierto 'Venezuela Aid Live', organizado por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos para el esfuerzo de ayuda venezolano en el Puente Internacional Tienditas en Cúcuta, Colombia.
|
El gobierno de Nicolás Maduro advierte que no dejará ingresar los cargamentos porque los cree puntada inicial de una intervención militar auspiciada por Washington.
'El concierto es una ayuda inmensa debido a que era necesario este tipo de iniciativas para abrir los ojos y acorralar al gobierno de Venezuela', dijo Wendy Villamizar, una venezolana de 32 años que lucía una gorra con los colores de la bandera de su país.
La gente lleva banderas venezolanas mientras camina hacia el lugar donde se llevará a cabo el concierto 'Venezuela Aid Live' en el Puente Internacional Tienditas en Cucuta, Colombia.
|
En la clausura participarán los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdó (Paraguay).