27/04/2024
06:29 AM

El salario que tendrá Fabián Coito como entrenador de la Selección de Honduras

  • 15 febrero 2019 /

El técnico uruguayo de 51 años llega a comandar el proceso de la Selección rumbo a Qatar 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

Fabián Coito se ha convertido en el nuevo entrenado de la Selección Nacional de Honduras para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo rompe así con los procesos de entrenadores colombianos con Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, quienes dirigieron las eliminatorias anteriores.

Coito será presentado en Tegucigalpa la próxima semana y estará acompañado de sus compatriotas Miguel Falero y Sebastián Urrutia de Freitas, y el hondureño Carlos Ramón Tábora, según un comunicado de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El uruguayo, de 51 años, fue contrato después de 'un exhaustivo proceso de análisis y revisión' de hojas de vida de entrenadores para dirigir 'el proceso mundialista Qatar 2022'.

¿CUÁNTO GANARÁ FABIÁN COITO?

Para la Comisión de Selecciones Nacional, la experiencia, modelo de planificación y los resultados obtenidos por el uruguayo influyeron en la decisión de las autoridades federativas para nombrarlo como nuevo seleccionador.

Fabián Coito tendrá un salario alrededor de 40,000 dólares mensuales, casi un millón de lempiras.

La Fenafuth lo tiene claro, Coito debutará en el banquillo de forma oficial este 26 de marzo en el encuentro amistoso frente a Ecuador en Nueva York.