11/05/2024
11:08 AM

Hallan muerto a Julen Roselló, el niño caído en un pozo en España

  • 25 enero 2019 /

El pequeño cayó en el hoyo el pasado 13 de enero.

España.

Julen Roselló, el niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España, fue hallado muerto la madrugada del sábado, después de 13 días de una búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía.

'Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño', escribió en Twitter Alfonso Gómez de Celis.

Vea: Más de 100 personas participaron en el rescate de Julen

Julen Roselló cayó por el angosto pozo de 110 metros (360 pies) de profundidad el 13 de enero mientras su familia preparaba un almuerzo dominical en la campiña. Sus padres tenían otro hijo pequeño que falleció en 2017, reportó el diario español El País.

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Maratónico rescate

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite logró dar con el cuerpo del menor, los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde el 13 de enero cayó el niño Julen Roselló.