Más noticias

Migrantes cruzan nadando el Río Bravo y se entregan a la Patrulla Fronteriza

Más de 80 mil migrantes han sido detenidos por los agentes fronterizos en lo que va del 2018.

Los militares estadounidenses permanecen desplegados en la frontera reforzando las labores de la Patrulla Fronteriza./AFP archivo.
Los militares estadounidenses permanecen desplegados en la frontera reforzando las labores de la Patrulla Fronteriza./AFP archivo.

Washington, Estados Unidos.

Luego de cruzar a nado el Río Bravo, al menos 124 migrantes centroamericanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo en el área de Granjeno, cerca de McAllen, Texas.

El viernes por la noche, los agentes asignados en Weslaco, que patrullaban la zona de Hidalgo, Texas, se encontraron con un gran grupo de ilegales, compuesto por familias y niños no acompañados.



Cuando los agentes se preparaban para transportar el grupo, tres grupos adicionales se entregaron.

"En cuestión de minutos, los agentes tomaron la custodia de 73 extranjeros ilegales de Honduras, Guatemala y El Salvador", informó la Patrulla Fronteriza.

Ayer por la mañana, indicó, los agentes de McAllen se encontraron con otro grupo de 51 extranjeros ilegales al sur de Granjeno.

Vea: Desesperados migrantes saltan el muro en Tijuana y se entregan a la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza está procesando los casos en consecuencia.

Desde septiembre, cientos de migrantes están cruzando la frontera para solicitar asilo en ese sector tras cruzar nadando el Río Bravo.

En lo que va del año, más de 82 mil migrantes han sido detenidos en la zona, la mayoría cerca del muro fronterizo.