11/05/2022
05:53 PM

Más noticias

Llega a Honduras Marrey Guimaraes, nuevo vocero de la Maccih

Se conoció que el nuevo vocero de la Maccih sostuvo un primer encuentro con la vocera interina y fiscal internacional Ana María Calderón.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, llegó al país en las últimas horas.

El jefe del organismo que depende de la Organización de Estaos Americanos (OEA) fue recibido en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital hondureña por Claudia Barrientos, representante de la OEA en Honduras.

Se conoció que el nuevo vocero de la Maccih, quien oficialmente inicia sus actividades el 1 de julio, ya sostuvo un primer encuentro con la vocera interina y fiscal internacional Ana María Calderón.

Vea: Designan a Luiz Marrey como nuevo vocero de la Maccih

Marrey Guimaraes podría ser presentado en los próximos días por las autoridades gubernamentales.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acordaron la aceptación de Guimaraes la semana anterior en Washington.

El anuncio de la aceptación del nuevo vocero de la Maccih fue hecho después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó la 'urgente necesidad' de nombrar a un nuevo jefe de la 'importante' Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA 'para que pueda seguir trabajando eficientemente'.

Marrey Guimaraes, de nacionalidad brasileña, sustituirá como vocero de la Maccih al peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero por diferencias con Almagro, a quien acusó de no apoyar lo suficiente a la Misión, que se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016.