Utila, Honduras

La encantadora Utila es una de las tres islas que conforman Islas de la Bahía, Honduras.

Localizada a solo 30 kilómetros de la costa norte de Honduras, Utila embellece el mar Caribe, y sus más de 5,000 habitantes le esperan entusiasmados para compartir sus bondades y riquezas naturales y gastronómicas, estas últimas, principalmente a base de una mezcla exquisita de mariscos.

A Utila solo se puede llegar por vía marítima y aérea, por lo cual tiene un aeropuerto acondicionado y el servicio del Utila Dream, el ferry que tiene que abordar en La Ceiba para garantizar un viaje placentero.

Visitar Utila es indudablemente una de las más enriquecedoras experiencias. Caminar tranquilamente por sus estrechas calles y encontrarse visitantes de Europa, Estados Unidos, Canadá América del Sur y Centroamérica, le permitirá estrechar amistades inolvidables en un espacio donde la diversión es imparable y la riqueza cultural se entrelaza entre locales y extranjeros.

La encantadora isla de Utila en el caribe de Honduras, es parte de Islas de la Bahía.

Utila tiene una magia inexplicable, y es que esta pequeña pero maravillosa isla atrae tanto a turistas que generalmente deciden quedarse por más tiempo o formar una vida en ella. Eso no debería parecer extraño, ya que vivir en este sitio es relajado, seguro, saludable y emocionante.

Utila, sostenida sobre una gigantezca roca dentro del mar (según científicos), es conocida mundialmente por ser uno de los lugares más baratos del mundo para estudiar y obtener la certificación PADI (Professional Association of Diving Instructors) para ser un instructor profesional de buceo. Sin embargo, más allá de su encantador pueblo, se encuentran 11 cayos espectaculares por sus aguas cristalinas en tonalidades turquesa, esmeralda y azul profundo que le incitarán a gozar de su calidez bajo un luminoso sol.

Allí se encuentran Los Cayitos, el único cayo que está poblado y donde no puede dejar de probar la exquisita hamburguesa de pescado. Además, puede escuchar las historias sobre el mar que cuentan los pescadores artesanales. El Cayo de los Pájaros es maravilloso por los cientos de especies de aves que aterrizan a diario sobre él. Y qué decir del Water Cay, el escenario del Sunjam, allí muchas personas llegan a acampar o simplemente a disfrutar de su arena blanca y hacer esnórquel y buceo.

Unas vacaciones pueden ser perfectas en Utila, Islas de la Bahía.

En Utila también encontrará curvas de agua dulce con misteriosas cuevas como la de los Murciélagos.

La fiesta grande de Utila es en julio cuando se realiza el Carnaval. Durante esos días se corona a la reina del carnaval y se presentan diferentes artistas.

También hay hermosas y divertidas carrozas que se unen a la atrayente vida nocturna de la isla o las noches movidas en la disco Escape Beach Club Utila.