La Secretaría de Seguridad inició este jueves con el proceso de investigación y designación de un equipo técnico para que investigue las amenazas de muerte contra el pastor Alberto Zolórzano.
El subcomisionado Luis Osabas, portavoz de la Policía Nacional de Honduras, dijo que inició 'el proceso de investigación encaminado a verificar la veracidad de los hechos y la autenticidad de los audios'.
'Esto que ha salido a la luz pública, ya hay una instrucción de parte de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad para iniciar el proceso investigativo y darle la relevancia que corresponde con relación a esto', dijo Osabas.
El portavoz dijo que 'no se trata solo de personas sino que está siendo amenazado un proceso institucional que ha costado mucho trabajo y le ha costado la salida a muchos compañeros policías'.
'El proceso de depuración debe seguir porque es el camino para tener una institución más confiable y eficaz en su servicio', sostuvo.
Se designó a un grupo de especialistas 'en cuestiones técnicas' para identificar todos los detalles que aparecen en el audio y seguir líneas de investigación.
'Queremos investigar de dónde surgen las amenazas', concluyó.