Cientos de hondureños aprovecharon el clima soleado en la playas de Tela, Atlántida, para comenzar a disfrutar del Feriado Morazánico desde ayer.
En buses provenientes de diferentes ciudades, así como en carros particulares, llegaron a las playas de Tela los turistas nacionales a disfrutar del sol, mar y arena.
Desde temprano, los dueños de restaurantes, vendedores de agua de coco, helados, así como de ropa, gorras y otros accesorios de playa tenían abiertos sus locales y productos exhibidos al público.
El Feriado Morazánico no solo es aprovechado por restaurantes, sino por pequeños vendedores de pan de coco, aceite de coco, así como gorras, sombreros, camisas y helados y otros accesorios que esperan una buena semana.
Una de las vendedoras de la panadería La Lucha, ubicada en Triunfo de la Cruz, dijo que las ventas no eran tan buenas, pero esperaban para esta semana muchos visitantes.
Las familias se instalaron en las playas, donde otros pequeños comerciantes aprovechan la temporada para rentar sillas y mesas, así como hamacas.
También los mariachis amenizaron en los grupos familiares, que disfrutaron tranquilamente. Lancheros a la orilla de la playa de Tela ofrecen los recorridos a zonas turísticas como Punta Sal y al parque Jeaneth Kawas, explicándoles las bellezas naturales y dándoles un servicio con seguridad.
Durante el recorrido, La Prensa observó policías municipales dando seguridad, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, que vigilaban a las personas que estaban en el mar.