27/04/2024
08:10 AM

Turbas causan terror en la tercera avenida de San Pedro Sula

  • 02 diciembre 2017 /

Pese a que la Policía lanzó gas lacrimógeno en toda la avenida, el vandalismo imperó durante el día.

San Pedro Sula, Honduras.

Grupos enardecidos con piedras, tubos y hasta armas de fuego sembraron el terror en la tercera avenida de San Pedro Sula cuando quebraron los vidrios e ingresaron en sucursales bancarias, tiendas de electrodomésticos, zapatos, restaurantes, de donde se robaron todos los productos.

Los dirigentes de las turbas -simpatizantes de la Alianza de Oposición- iban abriendo a golpes las cortinas de metal de los locales ubicados en la transitada avenida, otros sacaban televisores, estufas, lavadoras, motocicletas, camas y mercadería en general.

La zozobra invadió a los dueños de tiendas y empleados que estaban encerrados en los locales y pedían auxilio porque no podían salir.

. La Policía Militar trata de retener a grupos que llegaban por diferentes puntos al centro.

La Policía Militar trata de retener a grupos que llegaban por diferentes puntos al centro.
Otros trabajadores de sucursales bancarias que fueron destruidas vivieron también momentos de terror mientras los atacantes tiraban piedras quebrando los vidrios e ingresaron a destruir las oficinas y los cajeros automáticos y las áreas de cajas.

Los vándalos se dividieron en grupos por la tercera avenida del centro de San Pedro Sula, mientras una tanqueta de la Policía con elementos Cobras y bombas lacrimógenas trataban de despejar las áreas.

Pero el casos imperó y pese a la intervención de la Policía, los grupos que saqueaban los negocios se apoderaron del centro de la capital industrial. Dueños de locales y tiendas salían llorando desesperados porque temían que sus tiendas y puestos de ventas serían también desmantelados.

Los saqueos continuaron durante todo el día de ayer.

Hasta los niños que andaban con sus padres sufrieron con los gases lacrimógenos.

Hasta los niños que andaban con sus padres sufrieron con los gases lacrimógenos.